Impresión en la nubeImpresión en la nube

Con la creciente popularidad de los servicios en la nube, no es sorprendente que la nube se haya expandido a la impresión. Pero ¿qué es la impresión en la nube? Se puede describir como un servicio que permite a los usuarios imprimir desde cualquier dispositivo en la red.

Este tipo de impresión conecta dispositivos digitales como teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tablets con estaciones de impresión.

En comparación, la impresión tradicional realizada a través de cables está plagada de problemas de controladores de software, de compatibilidad y problemas de conectividad del dispositivo.

El servicio de impresión en la nube de hoy en día elimina la necesidad de controladores de impresora, en cambio vincula la impresora y el dispositivo y permite que la impresora reciba la información digital a través de la nube.

Como resultado, los usuarios pueden experimentar una impresión perfecta y confiable en toda la red, independientemente del hardware que se utilice y la ubicación.

Descubre los principales beneficios de la impresión en la nube y cómo funciona. En Ofimática Samuel Zaragoza queremos ayudarte a conocer todo sobre esta popular técnica de impresión.

5 beneficios de la impresión en la nube

El avance hacia la impresión en la nube, también conocida como “cloud printing”, se debe principalmente a los beneficios generales, echa un vistazo a sus principales ventajas para conocer las razones de su fuerte popularidad en los últimos años.

  • Bajo coste. La impresión en la nube permite a las empresas satisfacer las necesidades de impresión bajo demanda, lo que reduce los costos de impresión y elimina la necesidad de comprar, implementar y administrar hardware y software.
  • Con tu propio dispositivo. Con la impresión en la nube, los empleados pueden usar cualquier dispositivo para imprimir, sin tener que preocuparse por la compatibilidad, lo que reduce la necesidad de soporte técnico.
  • Actualizaciones automáticas de software. La nube garantiza que las actualizaciones de software se realicen automáticamente y en tiempo real. Las últimas funciones y correcciones estarán actualizadas.
  • Simplicidad. Esta impresión ofrece una solución conveniente y simple para todos. Desde los usuarios que ya no tienen que preocuparse por el software, los controladores o los cables. La configuración de la impresión en la nube se realiza de forma fácil y rápida.
  • Beneficioso para el medio ambiente. La impresión en la nube también puede ayudar a las empresas a reducir su huella de carbono. Este tipo de impresión reduce las emisiones de carbono del transporte, además de disminuir la cantidad de residuos generados.

Cómo funciona este tipo de impresión

Ahora que sabes qué es la impresión en la nube y todas sus ventajas, es importante saber cómo funciona este tipo de impresión. Un método eficaz y con una configuración de lo más sencilla.

Los servicios de impresión en la nube te permiten imprimir desde cualquier dispositivo conectado a la web y los envía a una impresora conectada a Internet.

Imprimir a través de la nube funciona tanto con impresoras listas para la nube como con impresoras antiguas, generalmente con la instalación de un conector de impresión en la nube en el dispositivo.

Además, existen algunas aplicaciones que permiten acceder a las impresoras a través de Internet. Primero, es necesario tener configurado el Google Cloud Printing para conectar la aplicación Android Easy Print, también se puede utilizar el AirPrint de Apple, pero es necesario que la impresora sea compatible con el sistema de iOS.

Todas estas app permiten ofrecer un espacio gratuito en la nube para sincronizar los distintos dispositivos a la impresora. Una vez configuradas es uno de los métodos más efectivos y sencillos de utilizar, capaz de simplificar la vida diaria de los usuarios.

Ahora ya conoces todo sobre la impresión en la nube, además de conocer las razones principales por las que se ha convertido en uno de los métodos de impresión más utilizados gracias a sus numerosos beneficios.

Si necesitas la configuración de los sistemas de impresión en la nube no dudes en contactar con Ofimática Samuel Zaragoza Valencia, nuestro equipo de profesionales estarán encantados de ayudarte, además de la posibilidad de crear una copia de seguridad en la nube con nuestro software Acronis. Te ayudamos a conseguir tu impresión rápida y segura.