A la hora de equipar una oficina, uno de los elementos más importantes es una buena fotocopiadora. Ya sea para imprimir documentos internos, escanear contratos o hacer copias de informes. Por ello, contar con un equipo fiable y eficiente marca la diferencia en el día a día. Entre las ventajas destacan la optimización del tiempo y los recursos, la modernización de tu negocio o la escalabilidad.
Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, escoger la fotocopiadora ideal para una empresa puede suponer un dolor de cabeza para muchos negocios.
En el artículo de hoy, en Ofimática Samuel Zaragoza te explicamos la importancia de escoger la fotocopiadora adecuada así como te mencionamos una serie de aspectos clave que determinan su desempeño, cuáles de ellos se adaptan mejor a tu empresa y por qué el renting puede ser la solución perfecta para ti.
Escoger la fotocopiadora adecuada: la solución adaptada a tu negocio
¿Por qué resulta tan importante escoger la fotocopiadora adecuada para tu empresa? Algunas de las razones son las siguientes:
- Eficiencia y ahorro de tiempo y recursos
- Calidad en la impresión
- Disminución de costes
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para comprar una fotocopiadora?
- Facilidad de uso
- Tamaño y diseño del equipo
- Velocidad de impresión
- Capacidad y volumen de impresión
-
-
- Bajo volumen (hasta 1.000 copias al mes): para oficinas pequeñas.
- Volumen medio (entre 1.000 y 10.000 copias al mes): para medianas empresas.
- Alto volumen (más de 10.000 copias al mes): para grandes empresas.
- Funcionalidades: los equipos multifuncionales que permiten:
- Impresión
- Escaneo
- Fax
- Conexión inalámbrica
-
- Calidad de impresión
-
- Coste y presupuesto, considerando gastos operativos como papel, cartuchos de tinta o tóner y reparaciones.
- Escalabilidad
- Vida útil promedio
- Eficiencia energética
- Marca, garantía y servicio técnico
¿Compra o renting de fotocopiadoras?
Adquirir una fotocopiadora o un equipo multifunción puede suponer un gasto considerable para algunas empresas. En caso de necesitar un equipo de forma temporal, el renting puede ser la solución perfecta para tu negocio, adaptándose a sus necesidades y situación.
Conclusión
Elegir la fotocopiadora adecuada no solo mejora el flujo de trabajo en tu oficina, sino que también puede suponer un importante ahorro en costes y recursos a medio y largo plazo. Tener en cuenta aspectos como la velocidad, el volumen de impresión, las funcionalidades o la posibilidad de escalar el equipo según el crecimiento de tu empresa es clave para hacer una buena inversión.
En Ofimática Samuel Zaragoza contamos con las fotocopiadoras más eficientes y recomendadas del mercado. No dudes en contactar con nosotros para descubrir los equipos que mejor se adaptan a ti.