Adquirir una impresora puede suponer un dilema considerable para las empresas, sobre todo para aquellas en las que el manejo de documentos en papel es frecuente o parte de su día a día. La dificultad se presenta no solo en cuestiones como el diseño, el tamaño o el precio. La duda principal es la funcionalidad del equipo.
Actualmente, destacan dos tipos principales: las impresoras láser y las impresoras de inyección de tinta. Aunque ambas se presentan como soluciones óptimas y recomendables, considerar cuál es la mejor opción es importante para tener en cuenta los resultados a conseguir.
En el artículo de hoy, desde Ofimática Samuel Zaragoza, te ayudamos a resolverte la duda entre ambas impresoras. Te explicamos qué las diferencia, cuál es más conveniente para tu negocio y las ventajas que ofrece cada una de ellas.
¿Qué diferencia hay entre las impresoras láser y las de inyección de tinta?
La forma en la que se producen las impresiones es la diferencia fundamental entre ambos tipos:
- Las impresoras láser, mediante un rayo láser y un tóner en polvo, crean una imagen electrostática en un tambor, que, al transferirla al papel, se fija con calor.
- Las impresoras de inyección de tinta, al rociar gotas líquidas a través de boquillas microscópicas sobre el papel, crean imágenes y texto sobre el mismo.
¿Qué tipo de impresora conviene más a tu empresa?
Si tenemos en cuenta la calidad de impresión:
- Las impresoras láser son perfectas para documentos empresariales, contratos y papeles legales, trabajos de impresión de gran volumen e impresión en blanco y negro.
- Las impresoras de inyección de tinta son ideales para la impresión de fotos, materiales de marketing, proyectos artísticos y documentos con gráficos complejos.
Ventajas de las impresoras láser
- Tiempos de calentamiento más rápidos
- Impresión eficiente de grandes lotes
- Menor frecuencia de recarga de papel y cartuchos
- Menor coste por página para tóner
- Suministros de mayor duración
- Color vibrante y consistente
- Impresiones resistentes a manchas
Beneficios de las impresoras de inyección de tinta
- Impresión de fotos más rápida
- Operación más silenciosa
- Menor inversión inicial
- Amplia gama de colores
- Más asequible para la impresión a color
- Mayor versatilidad en el manejo del papel
- Menor uso de energía
Conclusión
Identificar las necesidades concretas de tu negocio es el primer paso para poder decidir qué tipo de impresora es la que mejor se adapta a tu empresa, sus tareas y procesos. Tanto las impresoras láser como las impresoras de inyección de tinta ofrecen una gran serie de fortalezas respectivas así que tu elección te permitirá alcanzar tus objetivos y optimizar el trabajo en tu negocio.
Ofimática Samuel Zaragoza orienta a sus clientes sobre las mejores opciones para conseguir los mejores resultados. Si buscas una impresora perfecta para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros y te aconsejamos sobre las mejores opciones.