Los equipos plotter son dispositivos de impresión de gran formato que se caracterizan por dibujar las imágenes en el papel con gran precisión. Tienen la capacidad de trabajar en grandes formatos, por lo que consiguen flujos de trabajo más rápidos y sencillos.
Estos equipos de gran formato son ideales para la impresión de carteles, planos, reproducción de obras de arte… Y se utilizan en el ámbito del diseño y arquitectura, publicidad, diseño gráfico y sistemas de información geográfica, entre otros.
Características de los equipos plotter
Son impresoras de inyección de tinta que trabajan con el uso de rollos o bobinas de papel. Ofrecen impresiones a alta velocidad y sin supervisión, lo que permite simplificar y acelerar el flujo de trabajo. Disponen de varios modos de impresión y permite la impresión monocromática y en color. Además, se integran perfectamente en cualquier entorno IT.
Tipos de plotter
En función de los trabajos a realizar existen distintos tipos de plotter. Se diferencian por la composición y el número de tintas. Por ejemplo, un equipo para el ámbito fotográfico contará con un mayor número de tintas para reproducir un mayor abanico cromático, mientras que uno dedicado a la impresión de planos dispondrá de un menor número de tintas.
También existen los plotters de corte, que cuentan con cuchillas para realizar cortes precisos sobre materiales diferentes. Aunque los más habituales son el papel y el cartón, también pueden llegar a cortar cuero o madera.
Modelos
Además de los tipos que existen, en el mercado se pueden encontrar diferentes modelos adaptados a una función determinada.
HP DesignJet Z6610 de 60 pulgadas
Ideal para la impresión de producción gráfica. Este modelo cuenta con cabezales de impresión optimizados para lograr una gran legibilidad. La DesignJetv Z6610 de 60 pulgadas permite gestionar las cargas de trabajo con velocidades de impresión de hasta 19,7 m2/h y cuenta con cartuchos de tinta de 775 ml y grandes rollos de soporte.
DesignJet PostScript de la serie Z9+
Idónea para impresiones fotográficas profesionales. El modelo DesignJet PostScript de la serie Z9+ cuenta con una recortadora vertical integrada que permite reducir los tiempos de trabajo de posprocesamiento. Cuenta con cabezales de impresión de alta definición con 2.400 boquillas por pulgada para imprimir más rápido sin perder calidad y admite el cambio de rollos automático.
Designjet T7200
Capaz de imprimir hasta cuatro páginas A1 por minuto y de imprimir hasta 600 metros sin interrupciones. Cuenta con cartuchos de tinta de gran capacidad y tres rollos de gramaje extra. El modelo DesignJet T7200 cuenta con la certificación ENERGY STAR y registro EPEAT Bronze, de manera que el ahorro de energía es evidente. Permite la impresión en blanco y negro y en color.
Renting de plotter
Estos equipos profesionales de gran formato y gran precisión suponen un gran desembolso para cualquier empresa. Antes de adquirir un dispositivo como este vale la pena analizar las ventajas de comprar o alquilar una impresora (hipervínculo con la entrada sobre este tema), para cubrir de manera adecuada las necesidades de la empresa.
En Ofimática Samuel Zaragoza ofrecemos el servicio de renting de plotters. Así, mediante una pequeña cuota mensual, las empresas pueden hacer uso de los equipos de más alta tecnología sin que suponga un gran coste para ellas. Trabajar con un dispositivo profesional marca la diferencia. Contacta con nosotros sin ningún compromiso para obtener más información acerca del renting de plotters y otros equipos de impresión.